miércoles, 11 de octubre de 2017

Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto:
Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, pero resulta que si toqueteas la emisora sí que es muy fácil que hayas movido algún trim del punto neutro, y esa posición queda memorizada provocando un vuelo defectuoso. Entonces antes de hacer el primer vuelo debes comprobar que todos los trims están en su punto neutro. Si la emisora de tu drone lleva una pantalla tendrás directamente en la pantalla información gráfica sobre la posición de los trimms.
Pero si tu emisora no lleva pantalla no te preocupes, seguro que lleva un sonido que identifica el punto neutro del trim. Normalmente es un sonido más agudo el que marca la posición del punto neutro, y un sonido más grave el que marca el final del recorrido. Prueba todos los trims, da un golpecito en una dirección, y luego en la contraria, si los sonidos son distintos es que estás en el punto neutro.
Aqui te lo enseñamos:




Además casi todas las emisoras tienen otros botones para controlar y activar otras funciones auxiliares del drone, como el vuelo acrobático, las grabaciones de la cámara, etc. En muchos casos estos botones están camuflados en las propias palancas de mando, las cuales ademas de poder moverlas hacia los lados se pueden pulsar hacia dentro haciendo a la vez la función de interruptor (Por ejemplo en los drones pequeños de la marca Hubsan) No vamos a explicar ninguna de ellas en este curso, pues no son fundamentales para el vuelo. Con la excepción del botón o botones de ajuste de potencia de vuelo. Casi todos los drones tienen dos potencias de vuelo (o dos velocidades de vuelo como lo quieras llamar), y cuando enciendes la emisora siempre está activado por defecto la potencia más baja. Esa potencia ya te puede valer para volar en exterior, pero si el drone admite varias potencias de vuelo entonces tendrás que seleccionar cada vez la potencia máxima o casi. Cada fabricante usa un botón distinto, y tendrás que localizarlo en la emisora leyendo el manual de instrucciones. En los drones de WLToys, casi siempre tienen 4 potencias de vuelo a elegir: 40%, 60%, 80% y 100%, debes elegir para el primer vuelo el 80%. Te muestro este ejemplo en un drone de WLToys.

Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto: Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, p...