jueves, 5 de octubre de 2017

Curso rápido de vuelo de drones lección 3 - montando el drone y el bloqueo de altura

Hola piloto:
Lo siguiente es terminar de montar el drone, en algunos modelos las patas o las hélices no vienen montadas de fábrica. También es común que la cámara (si lleva) no esté montada. Busca los componentes en la caja, por ejemplo el fabricante Syma tiene la manía de camuflar las patas del drone en la parte inferior del plástico del embalaje de la caja.

En cuanto a los protectores de las hélices, a mi no me gusta volar con los protectores de las hélices montados, aumentan el peso del drone y también la resistencia aerodinámica, haciendo que el drone consuma más batería y los vuelos duren menos. Pero si vas a volar en interior o cerca de personas hay que montarlos siempre. 
No estrenes tu drone dentro de casa, a no ser que sea muy pequeño y tenga muy buenas protecciones de las hélices, como este:
 Micro Drone E012

Si tu drone tiene un tamaño superior a la palma de tu mano no debes volarlo en el interior de tu casa hasta que no hayas cogido una buena práctica con él. Y si es grande o muy grande no lo vueles nunca dentro de casa. 

Si tu drone lleva cámara y va desmontada en la caja no debes montarla todavía. Aprender a volar un drone y hacer grabaciones a la vez es una tarea imposible, y la cámara también consume energía de la batería y lo único que conseguirás es menos tiempo de vuelo.


Lo siguiente que tienes que hacer es identificar el tipo de drone que te has comprado. Sí lo has comprado en una tienda profesional lo normal es que te hayan informado correctamente de todas las características del drone, sí lo has comprado en una juguetería o en una tienda de electrónica estarás perdido y no sabrás lo que has comprado en realidad.

Básicamente, y teniendo en cuenta únicamente la forma de pilotarlo, sólo existen dos tipos de drones: los que tienen control automático de altura y los que no lo tienen.


Se distinguen muy fácilmente comprobando la palanca de control de altura de la emisora. Esa es la palanca de control que se encuentra en la parte izquierda de la emisora. (si estás viendo este vídeo desde el norte de Francia o en Inglaterra o USA o te has comprado el drone en alguno de esos lugares, entonces será la palanca de la parte derecha) Con la emisora apagada sube esa palanca hacia arriba y suéltala. Si la palanca se queda en el sitio tu drone no lleva control de altura, si la palanca vuelve al centro del recorrido somo si tuviera un muelle (en realidad lleva un muelle) entonces tu drone sí que incluye el control automático de altura. Si tu drone no lleva emisora, y hay que manejarlo con un teléfono móvil entonces sí o sí que lleva control automático de altura. Hay una excepción a esto, y es que algunos drones de la marca WLToys sí que llevan control de altura aunque no lleven muelle en esa palanca, y es que en este caso se puede activar o desactivar el control automático de altura a voluntad. Pero para este curso vamos a tratar esos drones también como si no llevaran control de altura, por que es así como salen de la caja. Mira el vídeo del curso, donde te explicamos gráficamente la lección de hoy:


No te pierdas la próxima lección en que te enseñaré dos trucos imprescindibles para volar drones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto: Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, p...