lunes, 9 de octubre de 2017

Curso rápido de vuelo de drones Lección 5 La emisora y controles básicos de vuelo

Hola Piloto:
La emisora (o transmisor), es el gran desconocido dentro del vuelo de drones. Siempre que vamos a comprar un drone nos fijamos únicamente en la parte voladora, y siempre nos olvidamos del mando de control. Esto es algo que algunos fabricantes importantes se han dado cuenta y han estado fabricando drones de gran calidad con emisoras patateras. La emisora es tan importante o más que el drone, y es fundamental conocer como se maneja. 
Porque:
¡si no sabes manejar la emisora, no puedes controlar el drone!
En esta lección explico los controles básicos de vuelo, las funciones de las palancas principales y los importantísimos trimms de ajuste fino, que son un secreto que guardan todas las emisoras de los drones. He intentado explicar por escrito como funciona la emisora de los drones, lo más básico, pero me ha salido un poco largo, así que lo mejor es que directamente veas el vídeo: 
Lo más probable es que tu emisora se parezca a alguna de estas:
O a esta otra si es un drone de los micro


Todas ellas tienen en común las partes básicas que se encargan del control de vuelo.
Todas tienen un interruptor de encendido. (Recuerda siempre apagar la emisora cuando termines de volar).
Todas las emisoras tienen dos palancas de control, y si se pilota con el móvil, también en la pantalla se reproducen las dos palancas virtualmente.
Las dos palancas se pueden mover en todas las direcciones.
Pero sus movimientos válidos son arriba-abajo e izquierda-derecha.
De momento y en los primeros vuelos hay que intentar no usar las diagonales, que mezclan los movimientos. Intenta siempre que los movimientos de las palancas sean siempre horizontales o verticales.
La palanca de la izquierda controla el movimiento del drone de subida y bajada cuando se mueve verticalmente, ese es el movimiento más importante del drone, el que lo coloca en el cielo y el que lo aterriza.

 y el giro del drone a favor o en contra de las manecillas del reloj cuando de mueve horizontalmente.


La palanca de la derecha controla el avance y retroceso del drone cuando se mueve verticalmente

 y el desplazamiento lateral cuando se mueve horizontalmente.


Además verás que todos los drones incluyen unos misteriosos botoncitos alrededor de las palancas. Esos son los botones de ajuste fino (también llamados “trims”). Y son tan importantes para el vuelo como las palancas de control. Y son los causantes de la mayor parte de los fracasos en el primer vuelo.

Con esos botones se controlan las pequeñas desviaciones de vuelo del drone. Cuando vuelas el drone en un lugar sin viento y sueltas todas las palancas de mando el drone debe permanecer completamente quieto en el aire. No debe moverse por sí solo en ninguna dirección. Si el drone se moviera en alguna dirección entonces hay que ajustar el trim correspondiente. Cada trim está asociado a un movimiento del drone, y se coloca junto a la palanca de mando que va a ajustar. Así el trim que ajusta el giro del drone está justo debajo de la palanca que acciona ese movimiento y se mueve a derecha o izquierda para hacer las correcciones necesarias. Para hace los ajustes en principio prueba con un par de golpecitos en dirección contraria al movimiento del drone, y si ves que no es suficiente sigue insistiendo de dos en dos.

Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto: Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, p...