domingo, 1 de octubre de 2017

Curso rápido de vuelo de drones Lección 1 Presentación del curso

Hola piloto.
Me llamo Paco y te voy a enseñar a volar drones.
Siempre me ha maravillado las personas que cogen un drone (o un avión) por primera vez y lo vuelan como si lo estuvieran haciendo toda la vida. Además es que me dan mucha envidia. Yo no soy de esos, y he aprendido a volar con mucho esfuerzo y a base de romper muchos aviones y muchos drones. 
Por eso se me ha ocurrido montar este blog, y me he inventado el primer "Curso rápido de vuelo de drones".
Ya se lo que te pasa: te acabas de comprar un drone y ardes en deseos de ir a volarlo.
Pues yo te voy a enseñar como hacerlo. Hay un método para volar drones (el método Paco 😇), y ya verás que es muy fácil y muy divertido.
Ten un poco de paciencia, y mira antes mi curso rápido de vuelo de drones y así evitarás romper el drone en el primer vuelo y podrás volarlo con total seguridad  y soltura. 
Los nervios no te los voy a quitar, pero si sabes lo que tienes que hacer, seguro que te irás a volar con mucha más tranquilidad, y lo volarás a la primera. En este curso no vamos a hablar de las grabaciones con cámara ni de funciones auxiliares, como el vuelo headless o el vuelo acrobático. Nos vamos a centrar exclusivamente en los más básico, la idea es enseñarte lo más rápido posible lo que tienes que hacer para volar un drone y así que puedas salir a volarlo inmediatamente.
Este curso va dirigido exclusivamente para drones sencillos, que para mi son los más divertidos y son mis preferidos para volar. Se trata de drones que no llevan GPS, y que no tienen o casi no tienen ayudas al vuelo. Es el tipo de drone que te compras para probar lo que es esto de los drones, y el tipo de drone que tiene todo el mundo, porque además suelen ser muy baratos. Este curso no está pensado para drones de gama media o alta, ni para sustituir los cursos "serios""oficiales" de piloto de drones, pero si tienes un drone de los que llevan GPS y un montonazo de funciones, no te vendrá mal echarle un vistazo, ¡algo aprenderás!





Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto: Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, p...