viernes, 6 de octubre de 2017

Curso rápido de vuelo de drones - Lección 4 - Dos trucos imprescindibles para volar drones

Hola Piloto:
En esta lección te voy a explicar los dos trucos más importantes para el vuelo de drones. Después de saberlos te sorprenderás de que nadie te los haya contado nunca. Y son tan útiles que a partir de este momento entenderás el vuelo de otra manera.
Cuando los leas te van a parecer una tontería de lo sencillos que son, pero si ya has volado drones antes te darás cuenta inmediatamente de su tremenda utilidad. Y si aún no has volado, cuando vayas a volar pon en práctica estos trucos y partirás con una tremenda ventaja a la hora de volar.
Estos trucos no son inventos míos, son viejos conocidos de los aeromodelistas viejos, y cuando los pones en práctica desaparecen completamente los problemas de control sobre el drone, y te parecerá mucho más sencillo volar.

Truco 1
Debes mirar siempre a la parte delantera del drone, al morro del drone. No mires las hélices, ni el fuselaje, ni la cámara, es al morro donde tienes que mirar siempre y debes mantener tu concentración ahí. Y por eso es muy importante tener identificada claramente cual es la parte delantera del drone, ¡pues es ahí donde tienes que mirar siempre cuando vueles el drone! Debes mantener siempre fija la mirada en la parte delantera. Cuando el drone gire a la derecha, es el morro del drone lo que girará a la derecha. 
Si es dificil de distinguir la parte delantera del drone, márcala de alguna manera:

 pégale un dot, o un trozo de cinta de color o una etiqueta, la cuestión es que puedas distinguir en vuelo instantáneamente donde es delante y donde es detrás. Y además esas marcas se tienen que poder distinguir tanto por arriba como por abajo del drone:

Nunca vueles el drone tan lejos que no puedas distinguir claramente el morro: ¡estarás perdido! ¡No podrás manejarlo! Mantenlo siempre a una distancia que sea posible siempre poder distinguir el morro del drone.

Truco 2
Los drones se pilotan todos como si el piloto estuviera subido dentro. Imagínate siempre como si estuvieras montado dentro del drone, y que lo estás pilotando desde dentro, ¡parece una chorrada!, pero facilita enormemente el pilotaje que estés siempre pensando en que te encuentras dentro del drone pilotándolo. Gracias a este truco no será ningún problema para ti controlar el drone independientemente de hacia donde esté mirando. Cuando lo tengas mirando hacia ti, simplemente imagínate dentro del drone y verás que todo se simplifica, y que los movimientos del drone te vuelven a parecer naturales.
Mira el vídeo donde intento explicarlo de la forma más fácil posible:


Tambien todas las partes del drone se les llama como si uno estuviera dentro del drone, así cuando hables de un motor o de una hélice del drone lo más fácil es decir: “motor delantero derecho”, y es así como lo tienes que pedir cuando pidas un repuesto a la tienda. Y por supuesto siempre como si lo miráramos desde arriba.

No siempre es fácil distinguir cual es la parte delantera de la trasera. Sí el drone lleva la cámara montada, la parte delantera es (claro) hacia donde mira la cámara. Normalmente el compartimento de la batería está en la parte trasera, o se mete la batería desde atrás. Si tienes muchas dudas observa las ilustraciones de la caja, normalmente se representa al drone mirando hacia delante. 


Curso rápido de vuelo de drones Lección 6 La emisora 2: ajustes importantes antes del primer vuelo

Hola Piloto: Cuando estrenas el drone, con todos los motores nuevos y las hélices nuevas no tendrías porque tener que ajustar los trims, p...